Si hay un producto de maquillaje capaz de elevar un ‘look’, de casual a más elegante y sofisticado, al instante, ese es un buen pintalabios rojo. Es el complemento perfecto para cualquier estilismo porque tiene la capacidad de darle el toque de chispa al conjunto, incluso cuando vamos en vaqueros.
¿Con un vestidazo para salir por la noche? Un labial rojo. ¿Cuándo tienes un evento y quieres ir cómoda pero con un toque glamuroso? Un labial rojo. Una barra de labios de este color es como el vestido básico negro que todas tenemos en el armario: un comodín que siempre queda bien y nos salva de cualquier ocasión.
Ahora bien, si queremos que, de verdad nos salve en cualquier evento, no podemos dejar que desaparezca a la mínima de cambio, ¿no? Por eso es fundamental que el producto que utilicemos sea un labial permanente y no transfiera, para que nos dure todo el evento. Y ahora lo importante: la tonalidad.
Hablar de un pintalabios rojo, en general, es lo mismo que un perfume floral: hay muchos y de diferentes tipos. Desde un color burdeos, hasta un rojo ladrillo, las tonalidades son infinitas. Pero también debemos tener en cuenta la textura y el acabado: pigmentado o traslúcido, cremoso, mate, satinado o brillante. En este sentido, si lo que quieres es potenciar el blanco de los dientes, iremos hacia los tonos más fríos. Dejamos de lado los rojos anaranjados y nos centramos en los rojizos con base fría y azulada, que neutralizan los amarillos, provocando ese efecto blanqueador inmediato a la sonrisa.
especto a la textura, es cuestión de gustos, pero si quieres un labio bien pigmentado, resistente y que contraste al máximo con el color de tus dientes para que se vean más blancos, los acabados mates son una muy buena elección. Este es el ‘Colorstay Suede Ink’, de Revlon, en el color ‘018 First Class’. Un labial rojo mate con matiz fucsia que, además de potenciar el blanco de los dientes, favorece mucho el bronceado del verano, es resistente y no mancha. Si tienes los labios muy secos, hidrátalos antes y espera a que se absorba.