Agosto es un mes particular. Aunque hace un calor bastante obvio, es un mes en el que empezamos a notar mezclas con el otoño. Los días son más cortos y vemos en los escaparates y las redes sociales cómo las tendencias otoñales empiezan a invadir nuestro ‘feed’. Y en lo que a tendencias en manicura se refiere, sucede lo mismo. Los diseños que vamos a querer llevar en las uñas cuando acabe el verano ya están apareciendo por todos lados.
No te deprimas, que todavía quedan muchos días de playa. Porque, aunque para muchas, el otoño es la estación favorita del año, lo cierto es que nos resistimos a desprendernos del bikini. Por eso, hemos encontrado el color de manicura perfecto que puedes llevar ya, pero será tendencia total en manicura este otoño.
El color de uñas del otoño que queremos llevar en verano
Sabemos que el marrón es uno de los colores más característicos del otoño y que ha sido, en general, un color tendencia durante todo el 2025, motivado —en gran parte— por el famoso ‘mocha mousse’, el color Pantone del 2025, que ha imperado en moda, maquillaje, uñas, incluso en tendencias capilares. Sin embargo, otro de los protagonistas es el verde. El café no es la única bebida inspiradora en el sector de la belleza, el famoso té matcha se ha impuesto como una corriente, no sólo en estilo de vida. El matcha no solo es un sabor, también es un color que ha evolucionado desde el cremoso pistacho hasta el verde más profundo.
En este sentido, el color verde bosque se impone como el color favorito de finales de verano. “Este tono verde intenso y natural refleja la calma y profundidad del bosque. Es un color terroso y equilibrado que se alinea con la tendencia actual de tonos saturados inspirados en la naturaleza”, sostiene Viktoria Kolodii, fundadora de la red internacional de salones MVK.
La experta explica que este color es perfecto para las temporadas más frescas y tranquilas: “Combina fácilmente con grises y tonos chocolate, lo que lo convierte en una opción versátil y elegante para diseños de uñas de finales de verano y otoño”.
Si eres de las que no buscan pasar desapercibidas, te interesa saber que también veremos estos tonos con efectos neón y acabados cromados que crean un gran contraste con la paleta cromática más apagada propia del otoño.